Entiendo, pero a tanta tensión y con tan pocas vueltas, como no se recalienta el bobinado eso es lo que quiero saber,(en las fue

Entiendo, pero a tanta tensión y con tan pocas vueltas(LAS FUENTES CONMUTADAS), como no se recalienta el bobinado eso es lo que quiero saber, porque en los trasformadores llevan muchas vueltas para soportar 220 volty en las conmutadas llevan tan pocas vueltas, tengo que escribir asi porque me piden la consulta mas larga. Este sistema me pide que agregue mas descripcion

1 respuesta

Respuesta
1

Un transformador cualquiera, se calcula con la "Formula de Boucherot", que nos dice

N =  ( E x 10^8 ) / ( 4,44 x F x S x B)

Donde:

N es el numero de espiras del bobinado del transformador

E es la tension eficaz aplicada (u obtenida) en ese bobinado

F es la FRECUENCIA APLICADA A ESE BOBINADO

B: Es la INDUCCION MAGNETICA en el nucleo del transformador

Y el 10 a la octava potencia, es simplemente para transformar escalas

De esa formula se ven dos cosas facilmente:

Que cuando la frecuencia es mayor, el numero de espiras es menor: O sea que si en un transformador, a 50 Hz necesito 5.000 vueltas en el primario, si uso una frecuencia 100 veces mayor, osea 5.000 hz, necesito 100 veces menos espiras: Solo 50 en ese caso.

Que si la Induccion Magnetica B en el nucleo es mas alta, tambien puedo bajar el numero de espiras. Si uno usa "hierro al silicio", la induccion magnetica no pasa normalmente de 9.000 gauss . Pero hay nucleos toroidales para "alta frecuencia", que permiten trabajarlo hasta a 70.000, 100.000 e incluso 800.000 gauss.

Asi que si a su vez usase un nucleo de Ferrite que me permitiese subir la induccion magnetica 5 veces, a 45.000 gauss... ese transformador del ejemplo, requeriria solo 10 espiras.

Asi que, a la misma potencia transmitida:

Trafo con 50 Hz y nucleo de hierro silicio: 5.000 espiras

Trafo con 5.000 Hz y nucleo de ferrite: 10 espiras.

El calculo de la "Seccion necesaria de nucleo", depende de otras formulas y de la POTENCIA que uno necesite sacarle al trafo.

El calculo del diametro de alambre, depende solamente de la CORRIENTE que circulara por ese bobinado... y sera el mismo diametro sea en hierro o en ferrite.

Mas que esto... ya tendrias que buscar algun libro sobre "Diseño de transformadores" y estudiarlo.

Porque llegar a demostrar "De donde sale la formula de Boucherot", requiere muchas paginas y conocimientos de "Teoria Electromagnetica"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas