¿Puede un test de ovulación salir positivo si tomo anticonceptivos de forma correcta?

¿Uede un test de ovulación salir positivo cuando se esta tomando anticonceptivos? He tomado todas mis pastillas correctamente, sin olvidos, a la misma hora. Pero por que sufro de ansiedad por todo el tema de embarazo me hago tests de ovulación con saliva para intentar calmarme. Pero ahora justo el día 6 en la noche de mi ciclo me hice un test. Y me salio como si estaba en etapa fértil. ¿Esto es posible si estoy tomando todo bien? ¿El estrés puede hacer que ovule y que por eso el test dio positivo? ¿O se pudo equivocar? Por que consulte con una ginecóloga y me dijo que el test pudo haber salido así porque el estrés altera las hormonas, pero es imposible que ovule si tomo bien mis anticonceptivos. ¿Debería quedarme tranquila? ¿O si hay riesgo?

Además no he tenido relaciones con penetración, pero la ultima vez que tuve algún contacto fue sobre la ropa, aunque estábamos muy mojados y luego eyaculo mi novio, como les digo sin penetración y lo hizo sobre mi abdomen, yo me limpie y me lave las manos varias veces antes de si quiera rozarme. Pero me preocupa que justo me salio el test positivo y si lo que hice me puede embarazar al haber pasado 6 días.

2 Respuestas

Respuesta

Primero: Si has tomado tus anticonceptivos correctamente no tienen por que fallar así que no hay riesgo de embarazo.

Segundo: Debes de dejar de hacerte test de ovulación pues después de esto ya no vas a confiar en los resultados, los métodos anticonceptivos son efectivos si los usas correctamente.

Tercero: Efectivamente el estrés altera tus hormonas lo que puede provocar un resultado erróneo que solo te alterara más.

Cuarto: Si no hay penetración con eyaculación no hay posibilidades de embarazo.

No ganas nada con estresarte pues solo te afectas ti misma...

Respuesta

Como comentas es imposible un embarazo.

Si tomas las pastillas anticonceptivas correctamente, no hay riesgo de embarazo.

Y además no has tenido relaciones con penetración sin protección, con lo cual tus miedos no tienen ningún sentido.

Tal vez el test de ovulación no fue positivo, simplemente lo interpretaste mal.