Desagues splits rebosan sin explicacion
Tengo tres a/a en casa, uno en el salón y los otros dos en sendas habitaciones, los de las habitaciones son de la misma marca y modelo, me han hecho una reforma en casa y he puesto los deasgues de condensado al bote sifónico de los tres por debajo del suelo aprovechando la reforma, el caso es que con el del salón que es el más antiguo ningún problema funciona y desagua perfectamente pero los otros dos rebosan el condensado al cabo de una media hora de funcionamiento, los tres desagües van por el suelo a un conducto común de ahí al antiguo desagüe del bidet puesto que lo elimine y de ahí al bote sifónico, el caso es que yo he abierto los desagües de los dos a/a y sople en las dos direcciones viendo que soplando no hay atasco, es decir, que no parece que estén obstruidas las tuberías de desagüe ni hacia los aparatos ni hacia el bote sifónico, claro que ya se que la presión que ejerzo soplando es mucho mayor que la del propio condensado.
Hola tuve el mismo problema con una preinstalación que venia en la casa, las maquinas de aire acondicionado sueltan el agua pero apenas lleva presión esa tubería muchas veces con una pequeña mota de polvo es suficiente para atorar la tubería yo solía meter una guía de cables para liberar esa obstrucción a veces se bloquea y no hay manera, además posiblemente si el desagüe hace alguna curva suele atorarse por esa zona . - victor ruiz