Estoy preocupado por mi estatura

Me llamo Luis tengo 17 años (En marzo cumplo 18) y mido 1.60

Mi mama mide 1.55 y mi papa 1.70 por ahí, (Nunca lo conocí) y mi familia algunos son altos y otros de talla normal. La cosa es que quiero llegar a medir 1.75 máximo. Hace un par de semanas fui al Endocrinólogo, me hicieron exámenes (Edad osea y Alcalina) los resultos fueron que tenia poca Edad osea y poca Alcalina (Pero tenia), entonces me envío a comprar vitaminas, entre ellos: Potenciator, Raquiferol, Zinc, Eutirox, todas con sus respectivas tomas, me dijo que tomase por un mes, si crezco algo sigo tomando, si no crezco, dejo de consumirlas y ya prácticamente mediré mi 1.60. Me quedan dos semanas para ir al doctor y veo que no he crecido nada, el punto de todo esto es si creceré, si llegare a medir 1.75, por favor díganme ustedes que opinan, ahora estoy saltando la cuerda mañana, tarde y noche,, pero creo que no es suficiente que ejercicios debo de hacer o que comer específicamente (Como de todo), Se que algunos me dirán que no me preocupe, que creceré o que la altura no es lo que vale etc etc, pero realmente se lo digo de corazón, yo quiero llegar a ser más alto.

1 Respuesta

Respuesta

Te entiendo perfectamente. El mejor ejercicio que existe es el estiramiento de la columna. Puedes hacerlo de varias maneras: tumbado en el suelo estirarte lo que puedas, o mejor aún: En un gimnasio sujetarte a unas anillas, una barra, e inclusive en una rama de árbol y aguantar colgado lo que puedas, varias veces al día.

Para hacerte una idea: Los astronautas crecen varios centímetros por este motivo (estiramiento de la columna) cuando están en órbita.

Por lo demás, conseguir crecer es pesado, no esperes hacerlo en unos pocos días, el tratamiento y seguimiento del médico lo veo correcto. Pregúntale por la "hormona del crecimiento" y paciencia, ya que puedes crecer y ganar algún centímetro hasta que seas adulto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas