Tengo dudas en el siguiente ejercicio de fuerza electromotriz
La mitad de una espira cuadrada de lado L y resistencia el´ectrica R se encuentra en campo magn´etico B. La espira se encuentra en un plano horizontal sobre el que puede moverse sin rozamiento. (a) Determinar la corriente inducida y el sentido de la corriente si la espira se mueve con una velocidad v:hacia la derecha; hacia la izquierda; hacia arriba; hacia abajo. (b) la espira se encuentra en un plano vertical y se la impulsa hacia arriba con una velocidad vo. Si la espira tiene una masa m determine el tiempo que tarda en pararse.
1 Respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Me da la impresión que la espira estaría perpendicular al plano... pero claro, eso es "Boris-adivina", nada más. - Boris Berkov
Lo que me confunde Boris es la segunda parte de la pregunta... si la espira esta vertical. Y el flujo fuese originalmente perpendicular, ¿ahora resultaría paralelo a la espira... con lo cual Fem. INDUCIDA = 0 ... es para pensar no?...sdos. - albert buscapolos Ing°
Si, se me ocurrió lo mismo: que el profesor quiera que vean que en determinado movimiento no hay cambio de flujo y por lo tanto tampoco fem inducida - Boris Berkov