Problema de sonido en TV 55 LG UJ750

Hace menos de un año compré una tv lg de 55 el modelo es uj750. La semana pasada mientras veíamos una película se produjo un cambio repentino en la calidad del audio, empezó a sonar más agudo, cada palabra que en los diálogos contenían la letra "s" sonaban demasiado molesto. En general se oía todo más agudo. He comprobado que no se debe a los altavoces de la tv, ya que usando una óptica para el Home Cinema (amplificador) ese sonido agudo continua. He hecho todo tipo de comprobaciones, reestablecer fábrica, reestablecer audio, comprobar cableado, etc... Y el problema persiste. Y no se trata de configurar los graves o agudos ya que fue algo que ocurrió de repente y la calidad del audio cambió a peor. ¿El audio de la tv se oye? Sí ¿Se oye como la semana pasada o el día que lo compré? No. ¿Es posible que algún procesador interno del audio esté dañado? Como digo, en los diálogos ( y no importa si escuhas blu ray o un canal de tv) las eses suenan silbantes y muy molestas como si algo hubiera pasado con lo que sea que procesa el audio interno de la tv.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes un problema con el filtraje de la señal, desgraciadamente, actualmente los condwnsadores utilizados para filtraje, son diseñados al limite de su. Capacidad de voltaje, por lo que trabajan calientes, el electrolito que contienen seevapora y aparte de que el condensador pierde sus propiedades, el electrolito emanado oxida las pistas condyctoras de la tarjeta madre.

Llevala a un servicio autorizado o si tiene garantía, la puedes reclamar.

Respuesta
1

Pues el tema está claro, tiene una averia,, o en el preamplificador de audio, o en el propio amplificador, que hace a la señal de baja frecuencia modificar el tono,,

Si, posiblemente sea un Ci dañado, o un choque de frecuencias pero, en esas TVs al todas las etapas en tres modulos, o le cambiaran uno de éllos o,, quizás se pueda cambiar el componente,

En cualquier caso, le recomiendo avise al ST de LG,,, no se puede hacer otra cosa, decirle que, no intente Utd por su cuenta "averigüar" que ocurre, solo conseguiria en el mejor de los casos, crear otra averia mas,,, SUERTE

¡Gracias! Está en garantía y efectivamente no tengo intenciones de hacer nada yo personalmente. Pero quería saber qué podía pasarle porque averías de imagen, pixeles, zonas oscuras, etc, es lo habitual, pero en la calidad de sonido jamás lo había visto. Es parecido a cuando escuchas un equipo de Home Cinema en casa, pero sin conectar el subwoofer. Notas que suena demasiado brillante, seseante...no sé si me explico bien. En cualquier caso, gracias por ayudar

Si, si,,, entiendo lo que quiere decir, es como si tuviera el tono de los agudos regulado al máximo, casi seguro que la averia esta en alguna de las micro bobinas de choque, o electroliticos del amplificador, o como le dije antes en un Ci

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas