Calculadora Casio fx-991ES PLUS no me arroja los resultados que quiero

Tengo una duda con respecto a la calculadora Casio. Resulta que cuando quiero calcular la potencia negativa de un número, el cual el resultado es largo, me arroja unos resultados que no son los exáctos.
Por ejemplo, cuando hago el cálculo 2 a la -8 con una calculadora científica de la computadora me da: 0,00390625 siendo el resultado correcto y como yo quiero que me lo de.
En cambio, si lo hago con la calculadora Casio me da 3.90625x10 a la -3. En las imágenes que subí se puede apreciar mejor el resultado que da la Casio.
¿Cómo puedo hacer para que mi calculadora Casio fx-991ES PLUS me de los mismos resultados que la calculadora de la computadora?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
2

Te paso el manual de tu calculadora:

https://support.casio.com/storage/es/manual/pdf/ES/004/fx-570_991ES_PLUS_ES.pdf 

en esta parte te indica:

O sea que pulsas Shift + Mode para irte al setup, y luego con las flechas bajas hasta el normal Norm

Dentro de este hay dos modos el 1 y el 2, escoges el 2 y ya lo tienes como tu quieres.

Suerte.

¡Gracias! Ahora sí que me arroja los resultados como yo quiero. De todas maneras es correcto lo que pusieron en los comentarios de que el resultado que a mi me confundía es correcto, sólo que yo no se interpretar la notación científica. Gracias de nuevo por su cooperación. 

No hay de que, suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas