Denuncia por delito de estafa de 180 euros

Hace alrededor de 1 año, tuve la mala cabeza de vender un artículo por internet por el valor de 180 euros, porque estaba parado y hasta el cuello. El caso es que me acaban de llamar, comentando que para Octubre, tengo una citación para un juicio en Jerez, siendo de Sevilla. Mi duda es la siguiente: Cual es la cuantía máxima o lo que normalmente me tocará pagar ¿? Estoy preocupado por ello por mi situación económica. ¿Cómo puedo hacer para no tener que ir al juicio al ser en otra ciudad? No puedo dejar el trabajo para trasladarme a dicho juicio, ¿tengo qué llevar un escrito al respecto?

Respuesta
1

Puede usted presentar un certificado de residencia y un escrito dirigido al Juzgado en el que presente las alegaciones que considere mejor para su defensa. No es imprescindible acudir en estas circunstancias, pero si no presenta la justificación de que vive en otro partido judicial el Juez puede ordenar su traslado a cuenta del Estado, lo cual se le sugiere que evite por todos los medios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Es un poco raro que por teléfono le hayan “comentado” que tiene una citación para juicio, lo normal es que le notifiquen por escrito el requerimiento del juez indicándole las sanciones en que incurre casi de no comparecer.

Buenas tardes. Tal vez me expliqué mal. Me llamaron ayer del juzgado, para informarme que tenían una citación, que si podía ir a recogerla o prefería que me la enviasen al domicilio, confirmando mis datos. También me informó de lo arriba expuesto, a mi también me pareció raro, ya que no suelen informar del mensaje de la citación.

Pues ya ha ha leído la opinión de un experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas