Hipérico para Ataques de Pánico y Ansiedad

Tengo Ataques de Pánico y Ansiedad generalizada. Me daba miedo salir sola a la calle, tomar colectivos, lugares cerrados, encuentros sociales y hasta quedarme sola en mi casa. He comenzado una terapia Cognitiva Conductual y me ha ayudado mucho. Ayer probé de tomar Hipérico en gotas de tintura madre, sólo completé 3 tomas de 10 gotas cada una. Desperté por la noche con un ataque de pánico generado por una pesadilla, me costó gran trabajo poder respirar y volver a dormir. Hoy amanecí con mucho nerviosismo, mareo y nauseas. Sé que son algunos de los efectos secundarios de la hierba, pero quería saber si era posible que se me presentaran tan prontamente ... Me he sentido horrible como hacía rato no me sentía...

Por otro lado tengo Rivotril para casos de urgencia pero no lo he tomado, porque he leído que puede estar contraindicado con esta planta, ¿es eso cierto?

He consultado una psiquiatra antes de tomar la hierba y me había recomendado tratamiento con Fluoxetina... Investigando al respecto es que encontré sobre la hierba ... Mi pregunta sería si la hierba me causó esto ... ¿es posible que la Fluoxetina tenga el mismo efecto en mi ...? ¿Debería comentarle a la psiquiatra esta experiencia si decido comenzar el tratamiento con fármacos cierto?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, el hipérico (Hypericum perforatum) hace efecto a las 4-6 semanas de tomar diariamente una dosis acertada. El hipérico se usa sobre todo para la depresión aunque también controla la ansiedad.

Mejor sería que tomaras una combinación de pasiflora, l-teanina, espino blanco, lúpulo y amapola de California. Compra todas estas plantas en extracto potente, fíjate en la información del producto y que sea un extracto estandarizado con una cantidad alta de principios activos. La l-teanina se compra en cápsulas de 100-250mg. Toma todas las plantas a la vez junto a la teanina por la mañana, por la tarde y por la noche. También a la vez practica la respiración abdominal que es muy buena, a mi los ejercicios de respiración me relajan más que un Trankimazin. También vive con calma, en casa tumbate tranquila y pon música relajante. Haz las cosas con calma y solo una cosa cada vez, es decir, tanto en el pensamiento como en la acción debes tener solo una cosa. Y puedo seguir si quieres. Suerte, verás que se pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas