¿Cuál es la efectividad de la píldora del día siguiente ?

Si es que alguien podría emitir algún comentario sobre esto me ayudaría en verdad.

Mi periodo llego el 11 de julio (Por lo general llega en las primeras semanas de cada mes), el 26 de julio tuve relaciones sin protección el vino en mí, ese mismo día tome la pastilla de emergencia de 1.5, después el 27 tenía miedo de que no la tome bien y volví a tomar otra pastilla de 1.5. A los tres días me llego un sangrado por la mañana que apenas mancho y me di cuenta en el baño (Este sangrado no tenía color claro ni muy oscuro, parecía así sangre normal), después varios efectos secundarios de la píldora. El 09 de Agosto tenía sensibilidad molestia en la puntita de los senos y el 10 de Agosto me dolía la parte baja de la espalda tan así que no podía moverme con brusquedad, el 11 de Agosto se supone que llego mi periodo por la mañana, y no duro mucho el 12 por la noche creo que fue secando, luego el 13 ya solo bajaba como cuando se está terminando el periodo así como que manchitas ya cafecitas así poco a poco luego, luego el 14 dije ya paso y de repente bajo como que otro poquito más de sangre, pero poquito, después ya solo como cuando se seca hasta el 18 o 19 de Agosto, y aun tenía como que unos dolores en uno de los ovarios, o un poco de malestares y pues estoy nerviosa porque no sé, ¿entre en duda por esos malestares aun y me pensé y si mi periodo no fue periodo? Alguien podría decirme algo sobre esto

1 respuesta

Respuesta
1

El sangrado que tuviste a los 3 días después de tomar la pastilla de emergencia, es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

El sangrado del 11 de agosto puede ser tu menstruación, pero también puede ser efecto secundario de la pastilla de emergencia.

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, como ya pasaron más de 25 días después de la relación, entonces te puedes hacer el examen de orina, de los que venden en las farmacias, el resultado será fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas