¡¿Por qué no ha llegado mi periodo?!

Leer todo. Es urgente.

Tuve relaciones por primera vez con mi pareja hace dos semanas. Usamos el condón correctamente de principio a fin, sosteniéndolo en la punta, etc, de hecho al finalizar lo revisamos y estaba todo en orden. Cabe destacar que el condón se movió un poco hacia adelante durante el acto sexual y lo notamos al terminar, pero JAMÁS se salió de su pene; es decir, estaba algo más “arrimado” hacia la punta mas NO fuera del mismo, una parte estaba claramente descubierta pero era mínima y no me refiero a la punta sino cerca de los testículos, y el semen podía notarse dentro del condón. Ambos somos primerizos pero él me dijo que era normal, que el condón no es pega y no se supone que se mantenga quieto todo el tiempo, lo importante sería que no se salga cosa que no pasó.

Luego, fuimos a una bañera, lógicamente sin condón primero ya que no hubo penetración ni nada por el estilo. El agua tenían jabón e hicimos burbujas y (corríjanme en caso de estar errada) leí que además de que los riesgos de embarazo en una bañera SIN penetración son insensatos y casi imposibles, MÁS aún si el agua contenía químicos que pues es el caso, ya que de haber eyaculado (que no creo) los espermatozoides no podrían mantenerse con vida. Acto seguido, mantuvimos relaciones en la bañera esta vez claramente con condón y sin estar completamente bajo el agua. No se rompió para nada, sólo se movió hacia adelante como mencioné anteriormente pero sin salirse (si esto es completamente normal, por favor acotarlo).

El día siguiente también mantuvimos relaciones un par de veces pero todo salió a la perfección y exactamente con las características anteriormente mencionadas. Tuvimos MUCHÍSIMO cuidado en todo momento y sinceramente todo parecía ir de maravilla hasta que mi periodo está tardando mucho en llegar, y aunque no lo quiera he comenzando a hacerme mentes al respecto más que todo porque como mencioné, somos primerizos. Lo sucedido tomó lugar el día 17 y 18 de agosto y mi periodo suele llegar a finales de mes, de 20 a 25 de cada mes. Ya es casi 30 y no ha llegado.

Es importante mencionar dos cosas:

1. Siempre he sido súper irregular. Este año todo se ha regulado un poco más y como dije normalmente viene a finales de mes, pero no tengo un día MEGA específico como muchas mujeres. Igualmente estoy fuera de fecha, ya que ya casi llega septiembre, lo que significaría entonces que en todo el mes de agosto no me bajó el periodo, y eso no sería normal... (?)

2. He sentido ABSOLUTAMENTE TODOS los síntomas que siempre llegan de la mano con mi ciclo premenstrual: dolor en los pechos, cólicos, muchos cambios de humor, algunos granos en la cara y flujo vaginal, el cuál siempre viene antes del periodo. Sin embargo, llevo sintiendo todo esto desde hace unos 4 días aproximadamente, ayer sentí de hecho que podría venirme pero sigue sin salir nada más que flujo. Me parece un poco raro, en realidad no puedo comprender por qué han venido todos mis síntomas en ausencia del periodo en sí ¿alguna explicación?

Por favor, necesito ayuda lo más pronto posible! Le he ido comentando a mi novio al respecto y a lo que primero me dijo que no me preocupara, la semana pasada sugirió que tomáramos un test de embarazo porque en ese entonces ni siquiera había sentido el ciclo premenstrual y estábamos más preocupados que ahora, de igual manera, sigue sin venir y la preocupación era menor hace unos días pero mientras va terminando el mes, empeora.

Este domingo 2 de agosto tengo algo importante que hacer, así que sugerí poner ese día como fecha tope, y conversé con él que si para esta fecha sigue sin llegar, haré el test aunque me aterre. Porque siento que ya sería demasiado.

Tengo muy en claro que si estás estresada y pensando muchísimo en eso, también la mente hace su trabajo y el periodo tarda, pero en realidad necesito respuestas porque no quiero seguir pensando tanto, más aún porque fuimos extremadamente cuidadosos. Así que por favor ¿Hubo algún riesgo en los casos que mencioné?

Es urgente.

2 respuestas

Respuesta
1

Riesgo no hubo, tranquila. Todo lo que estuviste diciendo es correcto y, aunque sea un poco raro lo que voy a decir, los felicito por cuidarse de principio a fin! Si sos irregular no te podes confiar de ninguna fecha porque se nos puede adelantar de la fecha que creemos o atrasar, es el mal de las irregulares. Para realizarte un test de embarazo debes esperar 2 semanas luego de tu última relación (si es de sangre) o 3 semanas luego de tu última relación (si es de orina). Cualquier otra duda podes consultarme.

Wow primero que todo muchas gracias por esas palabras!!! Y sí, sé que esa es la condena de las irregulares pero la verdad ha llegado a preocuparme más que todo porque ya acaba el mes... pero gracias, tienes mucha razón!

Lo que aún no entiendo es por qué tengo todos los síntomas menos el periodo. Es bastante extraño 

Y por cierto, como mencioné en el texto pensábamos hacer el test de orina antes de este domingo, debemos esperar tres semanas? Ya en ese entonces sería demasiado, no? 

Es que es lo que nos pasa a las mujeres como nosotras, estimamos una fecha y después se nos atrasa y bueno, es lógico tener miedo cuando no queremos ser madres. Vos no tomaste ningún riesgo así que es imposible que lo estés. ¿Cuánto hace que sentís estos síntomas? Es normal sentirlos una semana antes de la fecha que nos va a venir

Exacto, nos estimamos mucho esa fecha y a veces falla! Y hace aproximadamente 4 días me han llegado los síntomas porque recuerdo que el sábado no los tenía y estaba aún más preocupada 

Cuando parece que nos hicimos regulares chau, se nos descontrola todo jajaja. Bueno, espera unos días más, igual no te preocupes porque es imposible!

Cualquier duda o pregunta que tengas decime!

Respuesta
1

Primero que nada no estás embarazada como mencionas los cuidados que se dieron con protección no estás embarazada, te estás imaginando un embarazado como eres irregular puede tardaste pero tranquila va a llegar

Acerca del condon es normal ya que te está penetrando es claro que se suba, evita pensar tanto en que te llegue la menstruación eso hace que te estreses y llegue a tardar más

Y como mencioné NO estas embarazada!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas