Que refrigerante o anticongelante me recomiendan para un jetta 98 automatico?

Lo acabo de comprar pero se muy poco de coches, si alguien me puede aconsejar

Respuesta

Creo poder ayudarte, dejame el número de bastidor de tu coche con su potencia de motor. En realidad hay muchas marcas y tipos, entonces se necesita estos datos para determinarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

EStos aditivos de los que hablamos, se mezclan con agua destilada -es decir, desmineralizada- y se encargan de garantizar la protección contra la corrosión de los diferentes componentes del motor, como puede ser el radiador o la bomba de agua.

La principal diferencia entre el refrigerante orgánico y el inorgánico radica precisamente en estos inhibidores para la corrosión. Los inorgánicos utilizan productos como silicatos, que tienden a degradarse con el paso del tiempo, restando efectividad y pudiendo ser fuente de futuras averías. Los orgánicos, por su parte, se muestran más estables durante un periodo de tiempo mayor y son biodegradables, por lo que resultan menos dañinos con el medio ambiente. Además, su capacidad de evitar la congelación es la más alta, llegando hasta casi 40 grados bajo cero.

En consecuencia, mi opinión es que fuera de orgánicos e inorgánicos, y al porcentaje de mezcla, basado en el clima de tu zona... por lo demás al motor le sopla la poll... mientras refrigere.

No es como el aceite que el utilizar aceites inadecuados puede traer consecuencias por mala lubricación. En la refrigeración, con que refrigere, utilizar un tipo de anticongelante u otro, no va a dejar de refrigerar correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas