Deslinde de terreno y municipio me traslada hacia la banqueta

Quisiera pedirles su ayuda, soy del estado de chihuahua, tengo este problema con un terreno que compre.

Mi terreno esta en esquina y mande a hacer un deslinde por que el terreno de a lado ya va a empezar a fincar y esta metido hacia mi terreno 63 cm.

Estos 2 terrenos son los únicos que están sin construir, entonces la primer casa le dieron más de la medida, creo que la persona que vendió hizo eso que es la misma que me vendió a mi.

Fui al municipio a que me hicieran un deslinde de mi terreno yo ya tengo escrituras y plano y todo ya pagado, lo cual se dio cuenta el sr. Que vende esos terrenos y fue a desarrollo urbano aarreglar eso ya saben como, Entonces a mi me quieren recorrer 50cm hacia la banqueta para que el otro terreno quede con susu medidas, pero yo pague por una propiedad privada no por terreno del municipio. Y la banqueta a mi no me corresponde, ahí que tendría que hacer si el municipio me quiere dar un documento donde me ampara a mi para construir esa parte de banqueta. No quiero por que mi casa quedara salida de la banqueta para favorecer a la corrupción.

1 Respuesta

Respuesta

Ignoro como regula este tema el Derecho mexicano, en España tendría que acudir al juzgado para ese deslinde.