¿Estoy muy preocupada porque no se si es posible un embarazo así?

¿Es posible un embarazo si no hay penetración ni eyaculación pero se toca el liquido preseminal y después de que se seca unos 45 minutos después se entra a la ducha? ¿El agua de la ducha puede llevar los espermatozoides a mi vagina? ¿O después de ese tiempo ya están muertos? Por que estaban secos, tanto sobre mi cuerpo como en mis manos. Y como dije nunca hubo penetración ni del pene ni de los dedos. Además yo uso anticonceptivos correctamente, pero me da miedo que ocurra un embarazo así. ¿Debería quedarme 100% tranquila? ¿O si hay riesgo? Yo igual tomo antiocnceptivos correctammente, pero me da miedo que no funcionen.

Respuesta

Sin penetración y eyaculación no hay posibilidades de embarazo, si llegara haber espermatozoides en el liquido preseminal estos viven mientras este no se seque, pues al secarse mueren y si tu tomas anticonceptivos correctamente aunque haya penetración y eyaculación no hay ningún riesgo de embarazo...