Tengo una duda mi enamorado y yo tuvimos relaciones sexuales por primera vez sin condón pero compré una post data

El día 30 de septiembre tuve mi primera experiencia sexual con mi enamorado el no se cuidó pero eyaculo fuera de mí, estaba en mis días fértiles al rato (20min) fui a comprarme una pastilla del día siguiente y la tomé mi duda está en que el 16 de junio intentamos hacerlo pero no se pudo y de el miedo tome la pastilla al día siguiente

Mis dudas son

¿Puedo estar embarazada?

¿La pastilla del día siguiente funciona si la tomé hace unos dos meses y medio?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que puedas estar embarazada, lo que si suspende su uso y cuídense con anticonceptivos que no sean de emergencia. En mi opinión el preservativo es el más completo ya que previene embarazos, infecciones y enfermedades de transmisión sexual. La pastilla por dos tomas no va a dejar de funcionar pero si la tomas como un habito a la larga va a anular su efecto y un embarazo es lo mejor que te podría pasar al lado de los problemas de salud que te puede traer al consumirla en exceso que son muy graves (perdón por ponerme en modo madre). Lo ideal seria que tomes una cada 6 meses y en casos de verdadera urgencia, como una rotura de preservativo. Cualquier otra duda que tengas consultame

Gracias me dio mucha paz y la verdad no quiero tener un bebé soy muy joven tengo 16 y me da mucho miedo 

Te entiendo, son miedos por las que todas pasamos. Pero tranquila. Tené en cuenta que tu periodo puede adelantarse o atrasarse debido a la cantidad de hormonas que tienes en tu cuerpo, no te asustes. Y siempre cuídense para evitar el uso de la pastilla de emergencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas