Como solucionar problemas de humedad
Tengo un piso en Valmojado (Toledo) es un bajo, y tengo problemas de humedades en las dos habitaciones y en el salón, sobretodo me han salido por los cercos de las ventanas, y por las partes bajas de las de las pareces y en menor medida por las esquinas superiores de las paredes de las ventanas, según la mayoría de los técnicos que han visto las humedades me dicen que es condensación y dos de los técnicos me dicen que son filtraciones, unos me dicen que con una pintura anti-moho fungicida, etc... Se quita la humedad, pero el problema de la condensación persistiría, otro me dice que tienen que hacer unas catas e inyectar unas resinas en los bajos de las habitaciones y la mayoría me dicen de poner una maquina de ventilación forzada que renueva el aire, mete presión y con eso se quitaría el problema y no tendría mas humedades. Estoy casi convencido que el problema es de condensación, y por lo que leo la solución es la famosa maquina que ponen empresas como Murprotec, Hogarseco y similares, pero no soy entendido en la materia y he pensado en hacer yo unas rejillas de ventilación pequeñas en las habitaciones para que haya renovación de aire, lo que no sé si con eso el problema quedaría solucionado. El piso lo tenia ocupado y las personas que había me decían que parecía que incluso salia la humedad del suelo se estropeo un sofá y dos camas. Debajo de mi piso estaría el garaje. Me gustaría sugerencias para solucionar este problema de forma definitiva y si es posible poderlo hacer yo (por motivos económicos) y si no es posible alguien que me lo pueda solucionar.