Quiero saber si a la salida del flybak sale corriente continua

Quisiera saber si me dice, el transformador chopper o el flybak, trabaja con pulsos de corriente continua. Al abrir y cerrar el transistor ¿solo conduce pulsos para una sola dirección o se invierte también la polaridad? ¿Por qué yo creo que por lógica si en la entrada son pulsos de continua al no ser alterna también creo que en la salida sale la corriente para un soslo lado osea continua?.

1 respuesta

Respuesta
1

Si no recuerdo mal, esto ya lo preguntaste... no tengo ganas de buscar atras, asi que veamos si te aclaro algunas cosas:

El transformador no puede pasar continua al otro lado: O sea que del secundario, el valor medio es cero. ¿Qué ocurre entonces?. En el primario se aplican PULSOS de corriente continua. El transformador "pasa al secundario" dos impulsos: Uno de mayor amplitud y corta duracion al iniciarse el pulso... y otro de menor amplitud, sentido opuesto y duracion mas larga al cortarse el pulso.

Aca va un dibujo que encontre: esta desfasado porque esta hecho para CORRIENTE, no para tension, pero para la explicacion, sirve igual:

Fijate en el secundario: Pulsos grandes y notorios en un sentido... y chatos y poco notables en el otro: pero si uno sumase las areas del pulso positivo y del negativo, el resultado seria CERO.

Ahora... en el secundario del Flyback, existe un diodo que deja pasar solamente el pulso "alto y angosto", que se usa para cargar un capacitor... que es el que proporciona la alta tension necesaria para el tubo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas