Consejos a novato para alicatar cocina
He decidido alicatar la cocina de casa. Y teniendo en cuenta que es algo que no he hecho nunca, necesitaría unos cuantos muchos consejos, si alguien me puede ayudar.
El punto de partida de la cocina es el siguiente:
[IMG]http://i63.tinypic.com/9qjzig.jpg[/IMG]
Ya he quitado las baldosas antiguas. Por tanto entiendo que antes de colocar los azulejos nuevos, ¿debo enfoscar y nivelar la pared?. Qué tipo de mortero debo comprar, ¿qué me sea fácil de extender con la llana? ¿Qué grosor debo poner a la pared? ¿Lo dejo liquido medio o consistente? Entiendo que debo empezar de arriba a abajo
Una vez colocado hay que nivelar. ¿Qué compro en la ferretería para que sea fácil hacerlo? ¿O con un trozo largo de madera me valdría?
Cuando este nivelado y enfoscado entiendo que ya puedo colocar los azulejos. ¿Qué tipo de cemento cola compro? Igual que con el mortero, hay mil tipos diferentes y me pierdo
A la hora de elegir el azulejo (15 metros cuadrados mas o menos) compro el que quiera o debo tener en cuenta medidas para facilidad de instalación? He visto unos blancos de pasta roja de 25 x 50 no rectificados que me gustan bastante y salen a buen precio.
A la hora de colocar los azulejos, es preferible empezar por abajo, o mejor empezar a una altura de, ¿por ejemplo 50 cm? Entiendo que la primera línea es crucial para que quede todo perfectamente recto
Para fraguar una vez montados los azulejos, ¿algún consejo de material a comprar?
Y antes que nada, tengo que poner un falso techo. ¿Lo hago antes o después de alicatar? ¿El tubo de la campana por donde lo paso?
Toda respuesta a las mil preguntas es bienvenida, perdón por el tocho