¿Es posible un embarazo de esta forma? ¿O lo que leí es correcto y no existen otras formas más que las siguientes?

¿Cuáles son las condiciones necesarias para un embarazo? Porque hay mucha desinformación en internet y me preocupa que algunas actividades que he realizado puedan embarazarme. He leído en varios lugares que te dicen mil maneras de quedar embarazada, que hay riesgo con roces, con penetración de dedos, etc. Pero también leí varios blogs de sexólogos, centros de reproducción, ginecólogos, etc. Que describen que solo es posible un embarazo con penetración sin protección, con o sin eyaculación existe el riesgo y que también hay cierta posibilidad si se eyacula exactamente en la entrada vaginal, también sin ningún tipo de protección. Y que cualquier otra situación son mitos y completamente imposible el poder embarazarte. Quisiera saber si esto es cierto, con roces, con o sin ropa, con masturbación con o sin dedos con restos de semen o liquido preseminal, más si este esta seco, ¿cambia algo si es seco o no? ¿O siempre hay riesgo? También con sexo oral, con agua de la ducha si pueden entrar, sin agua, etc. ¿Todos estos escenarios son imposibles y si yo solo realizo estas actividades puedo quedarme tranquila que no hay riesgo de embarazo? ¿Este fértil o no? Yo igual uso anticonceptivos y los tomo a la misma hora, sin olvidar ninguno como saben. Pero me preocupa esta situación y quiero saber en realidad si hay o no riesgo con las otras actividades. Quiero pode vivir mi vida sexual tranquila y saber si estoy practicando actividades seguras.

Respuesta

Como bien dijiste, casi todos son mitos, la única forma de quedar embarazada es con penetración y sin protección (no importa si estas en tu ventana fértil o no o si eyaculo o no, hay riesgo igual). Hay quienes dicen que eyaculando en los labios de la vagina también se puede producir un embarazo, yo no creo mucho en eso pero no lo desmiento totalmente.

Con respecto al semen seco, los espermatozoides cuando salen y no están en un habitad especial (el flujo vaginal) mueren en cuestión de minutos. Muchas veces respondí preguntas de chicas que el novio había eyaculado en sus pechos y después al rato se bañaban y tenían miedo de quedar embarazadas. La realidad es que es imposible porque aproximadamente a los dos minutos mueren y no pueden revivir. Cualquier otra duda que tengas o que yo me haya salteado de contestarte, decime :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas