Cambio de turno por conciliación laboral y familiar

Actualmente estoy de baja por maternidad, en unos días me incorporo

Mi horario es rotativo de 10 a 16 / 15 a 21 de L a V y Sábados de 10 a 21 (1h descanso)

Ya que mi pareja trabaja de 18:00 a 3:00 y mi hija de 4 meses no tiene con quien quedarse, me gustaría pedir un horario fijo de mañana de Lunes a Viernes sin modificar los Sábados, haciendo alguna tarde si fuera necesario e incluso haciendo alguna hora extra

Hay personas que me dicen que estoy en mi derecho y que tienen que aceptarlo no siendo así ir a juicio y ganándolo; pero en otros casos leo que es opción de la empresa aceptarlo o no.

¿Entra en la ley de conciliación laboral y familiar?

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Cristina,

Es cierto que el estatuto de los trabajadores tiene en su articulado la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, no obstante en la práctica supone que será la empresa finalmente quien aceptará o no dicho cambio de turno.

Lo normal será que tras la solicitud la empresa rechace su propuesta y no acceda lo que usted solicita.

Cuestión distinta es que usted solicite la reducción de jornada de trabajo por cuidado de su hija, lo que le garantizará blindarse frente a un despido y a disponer de más tiempo para estar a su cuidado aunque cobre menos salario.

No dude en consultarme a mi correo electrónico personal si tiene dudas.

Me han comunicado que para hacer mi petición tengo que mandar una carta a personal y ellos me darán una respuesta

Esperaré a que me contesten y quieran llegar a un acuerdo; en caso de que no sea así hablaré con un abogado para ir a juicio

Muchísimas gracias por la rapidez 

Estimada Cristina,

Un placer ayudarla.

Ya conoce mis datos para el caso de que la empresa no quiera llegar a ningún acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas