Acabo de ser madre y Los jefes se niegan a darme un horario fijo de mañana
Tengo un contrato de 25h/s realizado el 12-1-16 indefinido en el sector de panadería, mi horario antes era muy rotativos y por últimas de embarazo era de 11 a 16 . Pues me tengo que incorporar el 7 de septiembre y me An dicho que no tiene ningún turno libre de mañana que esta cogido por otras madres más antiguas que yo, que sólo me pueden dar o por la tarde o fines de semana teniendo que ir al menos el jueves y el viernes también por las tardes... A mi ninguno de los dos horarios me van bien ni me sale a cuenta ir a trabajar. Les dije que si no tenían sitio para mi en el turno de mañana un me despidieran porque no podría hacer ninguno más y su contestación fue que me tendría que ir yo que ellos como mucho me arreglan los papeles del paro.
¿Qué puedo hacer? ¿He leído que si pido reducción de jornada tengo derecho a elegir el turno que otras mamas hacen? ¿Y si no me lo conceden que solución hay para mi? Porque dicen que gente de mañana le sobra y que le falta de tardes . Yo quería hacer de y 6 de la mañana a 11 a ser posible de lunes a viernes y como favor ala empresa pensaba de hacer un sábado si y un sábado no aun que no se si más bien me obligarán los fines de semana ya que también en el contrato pone de lunes a domingo ...