A la semana de tomar la postday tuve un sangrado de 4 días y ahora tengo un retraso de 5 días puede ser embarazo? (Soy regular)

Del 02 al 07 de agosto fue mi último periodo y el día 12 tuve relaciones sin protección pero al instante tomé la pastilla del día siguiente y a la semana tuve un sangrado que supongo fue por la pastilla que fue de 4 días y el día 1 de septiembre tenía que llegar mi período y tengo un retraso de 5 días, ¿existe posibilidad de embarazo o a qué se debe mi retraso?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla la tomaste dentro del tiempo indicado, así que no debe de haber riesgo de embarazo.

Por otro lado si tomas la pastilla del día siguiente debes de leer los síntomas que esta genera, ya que es un medicamento fuerte que altera tu organismo y puede provocar sangrados y adelantar o retrasar tus periodos, por lo consiguiente debes de dejar pasar seis meses para poder tomarla de nuevo en lo que tu organismo se restablece.

Además de que si estas preocupada por un posible embarazo, el estrés y la ansiedad también provocan retraso...

En este caso tendría que esperar durante estos días mi menstruación o desde que fue el sangrado debo considerarlo como un nuevo ciclo?

Como te mencione el postday provoca alteraciones en tu organismo y tarda aproximadamente seis meses en reestablecerse, así que durante este tiempo vas a presentar sangrados que pueden ser leves o abundantes, frecuentes o tardíos que no se podría identificar si es tu periodo o no hasta que se estabilice tu organismo, por eso debes de cuidarte durante este tiempo para no quedar embarazada y poder volver a tomar el postday, de lo que si puedes tener la seguridad es que no estas embarazada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas