Quiero saber si un mosfet esta mal

Quiero saber si un mosfet esta mal aunque entiendo poco, yo lo mido con el multímetro digital en la posocion de diodos y tocando g con el rojo y de con el negro, y es como si se cargara porque entred y es hay continuidad directa y si le toco al revés se descarga y entre de y es no me mide más, solo me mide como si fuera un diodo o sea para un lado si y para el otro no.

1 Respuesta

Respuesta
2

Saber si un MOSFET esta bien o mal solo con un multimetro, puede ser muy dificil (a menos que este dicididamente quemado y de conduccion por todas las patas). Lo que estas describiendo, suena a que tenga un diodo en anti-paralelo entre Source y Drain para poder usarse en control de corriente para motores. Vendria de ayuda que subas el codigo del MOSFET y buscar el datasheet para ver si es cierto... y poder de paso evaluar mejor lo que mediste.

hola,el mosfet e 40N03P

Efectivamente: Tiene el diodo en antiparalelo. Asi que entre D y S... deberias medir como si fuese un diodo, en el rango de diodos del multimetro: Y te debe dar "abierto" en un sentido y "algo de conduccion" (la de un diodo normal) en el otro.

El G, debe comportarse respecto a D y S como circuito abierto... o como un capacitor si tienes para medir "capacitores" en el multimetro.

Estando el multimetro en "ohmetro-diodos" al tocar con el negro el S y el rojo al G, conduzca entre D y S, es normal, porque da en ese rango unos 2 voltios, suficientes para hacer que conduzca en sentido directo el MOSFET.

OJO: Se ve que no tiene "Diodo de proteccion" entre G y S, asi que una sobretension entre esos terminales provocada por estatica en los dedos... puede ser suficiente para "fulminarlo", ya que es un MOSFET de baja tension.

Entiendo, pero cargándolos con el tester para probarlos en algunos tutoriales dice que entre de y es debe dar o hm y algunos dicen que debe dar un valos de rsistenciacerca de los 100 ¿cuál seria el real?

Tiene que dar "algo" de conduccion... puede ser unos pocos ohmios o puede ser 100 ohmios: Depende del MOSFET en particular.

Estos transistores, varian la resistencia entre D y S en funcion de la tension aplciada entre G y S... y asi como los bipolares no tienen todos la misma ganancia y hay algunos que tienen ganancia 10 y otros ganancia 700... similar pasa con los MOSFET: alguno para dar "plena conduccion" (o sea que el tester mida "'0 voltios", necesitan que se les apliquen 8 voltios al gate... otros alcanza con solo 2 voltios. Por eso algunos te mediran unos cientos de ohm, otros una decena, otros cero. El libro que te diga "tal valor exacto", es incorrecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas