Tome la píldora del día siguiente pero horas después tome alcohol puedo quedar embarazada

Tuve relaciones el 31 de agosto a la 1am y la píldora del día siguiente la tome a las 10am 4hrs más tarde tome 6 cervezas y no sabía si eso interrumpió el efecto de la píldora así que comente a una amiga y sugirió que me tomara otra píldora lo hice por la tarde a las 6pm y mi periodo tenia que llegar el 4 de septiembre y ya se retrasó 5 días y e tenido síntomas de mareos, náuseas, vomito, migraña y estoy muy estresada y nerviosa por saber si puedo quedar embarazada o no ya que mi periodo no me a bajado y también e tenido dolor de vientre

Respuesta

Afortunadamente el alcohol no afecta la pastilla del día siguiente, siempre y cuando este no te provoque vomito y deseches la pastilla, por eso no deben consumirse bebidas alcohólicas cuando se esta tomando algún tipo de medicamento, ni antes, ni después, aunque hay medicamento que si alteran su funciomaniento la ingesta de alcohol y pueden producir ciertas reacciones.

Por otro lado ante una situación como esta debes consultar a un medico y no a alguien que solo te sugiera hacer algo sin saber las consecuencias que esto puede generar.

La pastilla del día siguiente es un medicamento fuerte que altera el organismo de la mujer a fin de evitar un embarazo y no se debe de exceder su consumo de la dosis indicada, posterior a esto deberás de esperar seis meses para poder tomarla de nuevo, los síntomas que estas teniendo son a causa de haber tomado una doble dosis del medicamento, por lo que te recomiendo acudir a tu medico...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La píldora del día después es una bomba hormonal, se debe de tomar dos al año como máximo, no dos en un día, si te tomaste la pastilla a las 10am y tomaste alcohol 4 horas más tarde, hacia rato que tu cuerpo había asimilado esa pastilla ya que solo tarda de 2 a 3 horas en hacerle efecto al cuerpo pero al tomarte otra pastilla ahora tendrás un desorden hormonal que ni te imaginas, el retraso se debe a eso, tendrás que esperar y cuidarte por que al tener ese desorden ya ni sabrás que días son fértiles y cuales no para ti!