Es obligario firmar la declaración de herederos cuando en mi caso a mi me deseredaron...

Quisiera saber si tengo que firmar la declaración de herederos. Me deseredaron hace años y todo lo que habia,... Empresa, terrenos, casas,... Etc, mi padre y mis hermanos fueron haciendo como que se lo compraban y se lo vendian los unos a los otros. Hicieron firmar a mi madre y eso casi le costó la vida, conmigo no se contó absolutamente para nada. Ahora el abogado de ellos y de forma casi agresiva me dice que tengo que firmar junto con ellos y no estoy dispuesto si es que la ley lo permite. Si tengo que hacerlo les puedo contar muchas más cosas personales que a lo mejor necesitan saberlas.

Respuesta

No tiene ninguna obligación de firmar la escritura de aceptación y adjudicación de herencia, si no lo hace obligará a los demás a un juicio de testamentaria, debe usted valorar si le conviene o no.

Muchas gracias por su respuesta.¿No incurro en ningún delito que pueda ocasionarme problemas con la justicia?.Yo no tengo dinero para meterme en juicios,si tengo que firmar para evitar eso,lo hago aunque no esté de acuerdo,de mi no se acordó nadie cuando se lo repartieron todo excepto mi madre que no pudo hacer nada para evitarlo.Yo ahora quiero que me dejen en paz,¿para esto si me necesitan y si se acuerdan de mi mis hermanos?,no quiero saber nada de esta gente.Quisiera que me dijera lo que me puede pasar a mi y si esto no repercute a la larga en mis hijos.Muchas gracias otra vez y un saludo.

Desde luego no incurre en ningún delito, les complica la vida y puede ser condenado en costas si el juez aprecia mala fe de su parte. Debería pedir un borrador de lo que pretenden que firme y que lo lea un abogado de su confianza y le indique si le conviene o no firmar.

Muchas gracias otra vez,les pediré el borrador.Los abogados que conozco son los que tienen a ellos como clientes y amigos y son los que a lo largo de los años han gestionado todo esto en favor de ellos,tendré que seguir preguntandole a ustedes para que me siga informando sin nos les importa.Me están ayudando mucho,le deseo todo lo mejor.Un saludo

Me congratula haberle sido de utilidad, en el enlace que le dejo tiene la forma de contactar conmigo directamente.