Quiero saber sobre el mosfet

Si el mosfet una vez que se le aplica tensión entre es yg, queda en conducción ¿Cómo se desactiva? Porque yo se que los bipolares si se le quita la corriente de base y emisor no conduce más

1 Respuesta

Respuesta
1

No queda en conducción por solo aplicarse tensión en el Gate. Conduce mientras TENGA TENSIÓN ALLÍ. A veces esa tensión permanece un poco más luego de cortarla porque entre G y ES se forma un capacitor, que retiene la carga. Pero si uno trabaja con una resistencia externa que ponga el G a masa, y el capacitor se descarga, se corta la conducción en el acto al cortar la tensión al Gate.

De paso... así como en los transistores bipolares, la corriente de salida del emisor es proporcional a la corriente de entrada de la base, en un MOSFET, la RESISTENCIA entre DE y ES es proporcional a la tensión aplicada entre G y S.

Y de paso, ojo que hay dos tipos de MOSFET, los que actúan disminuyendo la resistencia al aplicarle tensión, como el que comentamos, y otros inversos: que actúan aumentando la resistencia al aplicarle tensión.

Por esa capacidad que debe cargarse y descargarse, es que los transistores MOSFET son mas lentos que sus "hermanos bipolares".

¡Gracias! Pero en cuanto es esto que me menado usted,:
(Por esa capacidad que debe cargarse y descargarse, es que los transistores MOSFET son más lentos que sus "hermanos bipolares")...¿no es que son más rápidos que los bipolares?

Porque tengo entendido que son más rápidos

No. Los MOSFET son más lentos. Ahora claro... si comparas un "Mosfet moderno" con un transistor casi primitivo pero muy usado, como el 2N3055, el Mosfet gana, pero de "igual a igual" tienen menos velocidad. Pero compensan largamente por otras características, como ser:

-Puede ser directamente manejados con una señal de tensión que de bajísima corriente... cosa que no se puede con el de juntura.

-No tienen el fenómeno de "Segunda ruptura", por lo que son muchísimo más resistentes a los trabajos exigidos en potencia, con alta corriente y alta tensión: Justo lo que se necesita para un control de motores.

Pero cuando vas a la pequeña señal, como en la lógica... el Mosfet solo aporta su bajísimo consumo, en velocidad pierde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas