¿Hay posibilidades de que este embarazada?

¿Cuánto tiempo puede tardar el periodo en llegar luego de tomarse la pastilla del día después?

El día 24 de agosto empecé a planificar por primera vez con la inyección cyclofem, y el 3 de septiembre tuve relaciones con mi pareja,(10 días después de tomar la pastilla.) Con condón, pero cuando lo revisamos estaba roto

Al otro día muy temprano me tome la pastilla del día después (levonorgestrel)para prevenir un embarazo pues no estaba totalmente segura de que estaba protegida con la inyección.

Pero esos son los días en que regularmente me llega el periodo, y siempre suele ser muy puntual, hoy estamos a 14 y nada que me baja.

He estado muy tranquila porque he leído mucho acerca de eso, y se que la pastilla puede alterar mi ciclo menstrual, ademas se que por ser la primera vez que me aplicaba la inyección tambien puede haber alteraciones, ¿quiero saber si debo preocuparme o esperar un poco mas?

1 respuesta

Respuesta

Tal cual lo que dijiste, tienes que tener en cuenta la alteración de la inyección y también la alteración de la pastilla del día después, así que tranquila. Como sabrás las posibilidades de que falle la pastilla son muy bajas, de todas formas te recuerdo que por 6 meses (si es que anulas el uso de la inyección) no podes volver a tomarla debido a todas las compplicaciones para la salud y que también puede anular su efecto cuando es usada en exceso. Para más tranquilidad, luego de las 3 semanas de esta relación podes hacerte un test de orina, o luego de 2 semanas de la relación un test de sangre

Muchas gracias, hay algo mas fui a una farmacia y el farmacéutico me dijo que me tomara las dos pastillas juntas, despues de que me las tome leí que se debía tomar una, cuanto antes y otra 12 horas despues, hay algún problema porque lo haya hecho asi? O estaba bien como me lo recomendó el farmacéutico? 

De ambas formas esta bien, se comprobó que tomando ambas juntas el efecto era el mismo. A mi me gusta seguir las reglas de los prospectos, porque por algo los farmacéuticos que lo crearon las pusieron, pero si te tomaste las dos al mismo tiempo esta bien, muchos ginecólogos y farmacéuticos recomiendan eso

Muchísimas gracias, con esto quedo un poco más tranquila.

¿Puedo hacerte una ultima pregunta? Que pena preguntar tanto.

Luego de tomar la pastilla tuve mucho flujo, ¿quiere decir que no funciono?

¿Y se puede tomar algo para que el periodo me baje? Agradecería tu respuesta!

Hace todas las preguntas que quieras, no me molesta para nada sacarte las dudas. Mira, el flujo puede ser causa de la pastilla del día después, lo que hace es incrementar el flujo para que los espermatozoides no lleguen al ovulo (es uno de los efectos que tiene dependiendo en que etapa del ciclo la tomaste o si hubo fecundación). Espera a que se te presente el sangrado de deprivación, que puede darse entre los 3 y 15 días después de la toma, o a tu periodo. Respecto a que podes tomar para menstruar, no existe medicamentos para eso ni nada natural que sea 100% efectivo. Algo que puede hacerte regular son las pastillas anticonceptivas, para eso debes ir a un ginecólogo a que te haga estudios para determinar cual es la mejor para vos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas