Yo normalmente omito los programas de identificación y la web del fabricante porque me han fallado en el pasado (lo de los programas de identificación no lo he logrado entender aun) por eso voy directo a panel de control, administrador de dispositivos y allí busco el dispositivo del que quiero averiguar la identidad, pulso botón derecho sobre el dispositivo y elijo propiedades en el nuevo cuadro pulso detalles y en el desplegable que aparece elijo ID de Hardware o HardwareID según el idioma que tengas instalado eso te da un resultado del tipo USB\VID_.... (no necesariamente así pero similar) normalmente dos o tres resultados pero uno de ellos es como mas corto, copio ese en google y listo aparece el dispositivo a identificar sabiendo eso voy a la web del fabricante del chip o dispositivo y descargo sus drivers, en este caso hablamos de una gráfica así que si es nVidia o AMD o Intel... ya te haces una idea... normalmente una web que suele dar los mejores resultados para identificar es DevID (.) Info pero jamas descargo desde allí por manías propias, te dejo unas imágenes para que te guíe un poco. Suerte y dime si hubo suerte.