Hipersensibilidad en el glande por circuncisión

Me realizaron la circuncisión hace 6 días, los primeros días fueron muy duros y molestos, pero va mejorando mientras pasa el tiempo.

Tengo dudas sobre la sensibilidad en el glande, tengo entendido que uno se va acostumbrando al roce y pierde sensibilidad con el tiempo, pero quería saber si es recomendable "entrenar" o "acostumbrar" el glande al roce. Digo esto por que no puedo ponerme un slip por culpa de la sensibilidad y estoy más cómodo dejando el glande al aire libre.

¿Es recomendable obligarme a acostumbrar el glande al roce y usar ropa interior o puedo dejar al aire libre la zona?

También aprovecho preguntar acerca de la cicatrización, en la zona del frenillo tengo una cicatriz negra bastante grande que creo cubre los puntos, ¿es esto normal?

1 respuesta

Respuesta
1

La recuperación de la circuncisión depende de cada persona PERO por o general el promedio es 21 días, asi que te falta, puedes ayudarte a curar mejor haciendo dieta SIN lácteos, grasas trans ni frutos secos y comiendo mucha vitamina C.
Con respecto a la sensibilidad pues al bañarte deja que te caiga el agua tibia por un tiempo sobre el glande, es incomodo pero es un truco para mejorar la sensibilidad.

Muchas gracias por responder, comenzare a ducharme limpiando el glande con agua tibia, y me quedo más tranquilo con respecto al cicatrizado.

Pero sobre usar ropa interior, ¿es recomendable usarla o no es necesario?

Gracias de nuevo y espero no molestar con tantas preguntas.

Como te sientas más cómodo, lo importante de la recuperación más que la ropa es no hacer actividades deportivas o bruscas que puedan causar roce más que nada, de ahí, la ropa lo más cómoda posible que no te moleste

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas