Recuperar mi parte en una obertura de pared medianera
Antiguamente 100 o 200 años, de una casa grande hicieron tres y mi abuela compro la del medio, esas tres casas como antes era solo una, en las paredes que hacen 60 cm de ancho, habían oberturas de 1 metro de ancho por dos de alto, que comunicaba toda la propiedad, el antiguo dueño al dividir la casa, en esas oberturas que están en las paredes medianeras en vez de hacer una pared justo en el centro de la obertura que seria lo más lógico y hizo un tabique de 4 cm justo en el plomo de mi lado, quedándose el vecino todo el hueco de 56 cm de ancho. Como consecuencia ahora si hablan o ponen la tele se escucha perfectamente desde mi lado. ¿Tengo derecho a recuperar mi parte de ese hueco que creo es medianero para hacer una pared y aislarlo contra el ruido? Y si mi vecina se niega aunque tenemos buena relación, ¿puedo romper el tabique que da a mi lado y hacer la pared en mi parte de hueco sin pedirle explicaciones? La vecina en el hueco no se que debe tener imagino que estanterías o algún armario.