Reducción salario por reducción cuidado hijo

Después de una excedencia quiero reincorporarme a mi puesto y solicitar reducción para poder elegir horario y hacer jornada continua. Antes de la baja mi nomina tenia los siguientes conceptos: salario base 761,25 gratificaciones ext 63,44 incentivos 545,22 prorrata paga nav 63,44 total devengado 1.433'35 irpf 9,3% total deduc 233,35 líquido a percibir y el 1200. Todo ello haciendo una media de 45 horas a la semana. ¿Mi pregunta es si ahora reduzco a 35 7 horas de lunes a viernes... En cuanto se quedaria el salario? ¿Me pueden quitar los incentivos? ¿Y al ser ahora madre el y IRPF se quedaría igual?

1 Respuesta

Respuesta

La reducción del salario, se calcula según sueldo anual, teniendo en cuenta pagas, etc.

En cuanto al IRPF, se debe actualizar el cálculo, cumplimentando el modelo 145 que la empresa le facilitará.

¡Gracias!

He presentado carta reduccion a 7 horas lunes a viernes jornada continua y me han firmado la carta pero sin sello. Me dicen que en un principio no es posible darme el horario que solicito. Que pasos he de seguir? Me espero a que me den respuesta por escrito? Y si no me la dan? Tengo que enviar burofax? Muchas gracias.

En este caso recomiendo un acuerdo.

La empresa parece que no te dice que no a la reducción, sino al horario solicitado.

Si aún y así, no llegas a un acuerdo, te recomiendo que hables con el enlace sindical que tengáis en la empresa y, si no lo hay, que te asesores con abogado laboral.

¡Gracias! Al final vamos a llegar aun acuerdo de seis horas en jornada de mañana pero no tengo muy claro en cuanto se me va a quedar el sueldo porque si cambia irpf ya no se el importe neto. Como lo puedo saber?

Es que lo debes calcular según tu sueldo bruto anual.