Reduccion de jornada/ vacaciones/ festivos

Tengo un contrato indefinido y quiero pedir una reducción de jornada por guarda de un menor de un 1/8 de mi jornada.
Trabajo en un centro de trabajo 365/66 días al año, 24 horas al día
Ahora trabajo de lunes a domingo de mañana, libro 7 días.
De lunes a viernes de tarde, libro 2 días.
De lunes a domingo de noche, libro 7 días.
En los días de libranza están los días de descanso y los 30 días de vacaciones prorrateadas
Mi contrato es de lunes a domingo y mi intención es de trabajar de lunes viernes de 8 a 3 osea 35 horas semanales.
Mi duda surge cuando hay un festivo, ya que en mi cuadrante, si cae en festivo lo trabajo y en "TEORIA" lo disfruto en tiempo libre, no me lo pagan.
El convenio pacta un computo de 1800 horas trabajadas en el año por jornada completa. He hecho el calculo de horas que tendría que trabajar y me salen 1575, ¿es correcto?
¿Tendría derecho a mis 30 días de vacaciones y no trabajar los festivos?

1 Respuesta

Respuesta
2
El calculo anual es correcto.
Legalmente tendrías derecho a la parte de vacaciones según tu nueva jornada pero a la practica comúnmente es la misma que la habitual
Te han de hacer un cuadrante nuevo de acuerdo a tu nueva situación, pero no tendira por que afectar a las condiciones habituales aunque estás en tu derecho de efectuar tan solo lo que estipula tu contrato de trabajo. Ademas puedes escoger tu el horario de la reducción dentro de tu jornada normal.
El problema surge que en mi convenio no especifica nada de nada con el tema de los festivos, si te toca por cuadrante, los trabajas y punto. El convenio se a firmado hace unos meses y ese fue un tema de debate importante con el comité y la empresa y al final seguimos como estábamos.
Si la reducción de jornada se calcula por el computo de horas, en mi cálculo sale que si trabajo los festivos haría horas por encima de las 1575 y no me las pagarían y no las voy a disfrutar ya que no creo que quisieran darme más días de vacaciones, aunque lo podría intentar de pedir.
¿Esto es correcto?
Gracias
Pues eso no puede ser, te han de salir las horas de la reducción, no puedes trabajar por encima, por tanto por eso te decía que te han de hacer un nuevo cuadrante que se ajuste a tu nueva situación. (O pagártelas si tu estas de acuerdo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas