Mi hija de 8 1/2 autoestima baja y no le agrada estudiar
Mi hija es bastante desordenada en su habitación y con su cosas, tiene la responsabilidad de arreglar su habitación y con rara vez cumple su tareas (siempre lo hace cuando se la reprende), Su mamá y yo trabajamos y ella, luego de clases, pasa donde sus abuelos paternos hasta las 17h30 que la recogemos para llevarla a sus cursos, ella es bastante cariñosa pero bastante introvertida, hemos hablado con ella pidiéndole que nos ayude realizando las tareas en la tarde luego de clases, pero ella las cumple siempre parcialmente y mal, al volver tarde a casa nos toca quedarnos pasadas las 22h00 terminando las tareas, mi esposa es de la idea de dejarla hacer sola las tareas y yo soy de la idea de acompañarla para que realice sus tareas con mas celeridad, lo que casi siempre termina en discusiones con mi hija ya que se demora demasiado en hacer sus tareas, hemos intentando casi todo, castigándole quitándole algo que le guste, premiándola con algo que desee, pero no resulta, he intentado inculcarle el hábito de leer pero a los dos minutos se duerme o se queda en el limbo, me parece que tiene su autoestima baja ya que siempre repite que ella no sabe, que ella es mala para las materias o que no recuerda las clases que ha llevado en el día, tal vez nosotros somos el problema o esperamos más de lo que creemos que puede dar. Si alguien me puede dar algún consejo quedaría muy agradecido.