Mi hijo es nudo propietario, mi esposo y yo tenemos usufructo vitalicio, mi hijo puede vender o alquilar la propiedad?

Usufructo y venta, me estoy divorciando y mi esposo no quiere levantar el usufructo a su favor pero como el propietario es mi hijo, ¿puedo darle el poder total a mi hijo? ¿Es decir nuda propiedad más un usufructo para poder vender?

1 Respuesta

Respuesta
1

Su hijo puede hacer lo que quiera con la propiedad: permutarla, venderla, hipotecarla o regalarla... pero quien la adquiera ha de respetar el usfructo y aceptar que la posesión pertenece a otra persona. Cuando esta persona muera, y no antes, se puede cancelar el usufructo, a no ser que el titular del mismo lo cancele voluntariamente.

Muy amable , no hay forma de revocación?  Con un contradocumento o algo ya él abandonó la propiedad y vive en otro lado 

El usfructuario puede vivir donde quiera. Es más: puede alquilar la vivienda a otra persona y quedarse con el alquiler, pues tiene derecho a percibir los frutos (de ahí la palabra "usufructo"). Nada de contradocumentos. Es un usufructo vitalicio, que acabará cuando termine la vida del titular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas