Tal vez podrías preguntarle si en si plan de vida se visualiza con un bebé que puede llegar antes de lo planeado. Sea que ella tenga planeado estudiar y/o trabajar, la llegada de un bebé interrumpirá sus planes.
Dile que están para disfrutar un noviazgo responsable, conciente, maduro, y para llenarse el uno al otro de momentos de risas y confianza mutua, y no de ansiedad y preocupaciones y enfados.
Si más adelante sus proyectos de vida continuan creciendo y madurando, ya decidirán si planean un bebé. Buscando el tiempo en prepararse para el embarazo, y el tiempo destinado a encargarlo.
Respecto al miedo, no hay porqué tenerlo. Un médico ginecólogo la podrá guiar para una eficaz planificación familiar. El profesional le aconsejará el método ideal para ella y le enseñará su utilización. También dile que puede ante cualquier duda llamarlo para asesoría o aclarar inquietudes.
Lo que tú propones es el doble método. A mi me ha funcionado a las maravillas ya por 2 años y 3 meses. Mi pareja y yo vivimos tranquilos y confiando el uno en el otro.