Venta de coche en mal estado.
Les voy a comentar lo sucedido, resulta que hace como alrededor de 2 meses más o menos estaba en la busca de un coche de segunda mano y vi por internet que un concesionario vendía un coche a un precio asequible para lo que buscaba, no me lo pensé 2 veces y llame por teléfono para ver si estaba disponible, la respuesta fue afirmativa entonces procedí acercarme hasta allí para echarle un vistazo, el coche simplemente por fuera y por dentro estaba impecable parecía nuevo y le pregunte al vendedor que si le habían hecho algún tipo de revisión de tipo mecánica o como estaba, el me respondió que a todos los coches se le hacía una revisión antes de ponerlos en venta, pero en ningún momento se me dijo que le pasará nada raro salvo que se escuchaba un pequeño ruido que lo más probable es que fuera un rodamiento, bueno pues adquirí el coche y lo primero que hice fue cambiarle la correa de distribución el aceite y los filtros para yo tener ya un control sobre el vehículo y demás, vamos lo típico, y le digo al del taller que le haga una pre-itv ya que tenía que pasarle la itv en 15 días.. Cual es la sorpresa que me lleve que me llamo el del taller y me dice que los amortiguadores hay que cambiarlos ya que están devorados.. Uno de ellos daba un 0% de eficacia y yo decía como puede ser que habiéndolo revisado supuestamente el concesionario no me dijese nada de esto.. Procedí a cambiarlos, cambie los 4 ya que estaban hechos una pena, 600-700 euros no me acuerdo bien, pero ya tuvieron que salir de mi bolsillo sin comerlo ni beberlo no les dije nada los pague y seguí, pero la cosa no se iba a quedar así y pasado 15 días el ruido que se escuchaba del cual me dijeron que pudiera ser un rodamiento resulta que de rodamiento nada, resultó ser el volante bimasa-embrague, y ahora tengo que cambiarle el kit así que a sumar otros 1000 euros, todavía no lo lleve por que antes de pagarlo me quería asegurar y lo lleve a otro taller diferente y este me dice que es la caja de cambios :/ total que puede ser una de ambas o las 2 por lo que claramente el coste de la reparación se va a las nubes... Si a esto le sumamos que el climatizador no enfría pues más pasta que hay que invertir, no diga nada si es compresor... Resumiendo compre el coche hace un mes le hice 500km-1000km y le he tenido que arreglar los amortiguadores, le voy a tener que arreglar el volante bimasa-embrague y si no es de eso el ruido será de la caja de cambios que tendría que comprarla también de segunda mano y ya para rematar tendría que arreglarle el climatizador que como sea el compresor otra pasta más por que tampoco funciona ... Vamos que el arreglo de todo a lo mejor me puede salir como mínimo entre los amortiguadores etc,, 3000 euros y me quedo por lo bajo quizás..
El concesionario ofrecía garantía que a mi en ningún momento me ofrecieron posiblemente porque sabían como estaba el tema y yo tampoco lo sabía me entere hace poco de que la ofrecían, la cosa es que si yo llego a saber todo esto que le pasa al coche no lo hubiera comprado ni loco ya que la reparación me vale más de lo que me costo el coche
La pregunta es se puede denunciar esto a consumo por vicios ocultos,¿,? Pues no es ni medio normal que el coche tenga una reparación de casi 3000 o 4000 euros por hacerle solo 500 o 1000km... Resumiendo me siento estafado y lo peor es que de hace un mes y medio solo lo he podía coger 15 días para hacerle 2 viajes..
Entre particulares, ninguna.En un compraventa, una serie de piezas bañadas en aceite, y el vicio oculto que pueda demostrarse. - kapo Pako
¿Ha leído usted el artículo? - Pedro abogado
El del concesionario si sabía que algo le pasaba lo único que pensaba que era un rodamiento y claro un rodamiento no es el volante bimasa..pero que hacía un ruido si lo sabía este ruido lo único que paso es que ha ido a mas y resulto ser esto que comento. - Esteban Garcia
Lo de que el concesionario sabía, no es demostrable, no tiene más valor que la declaración de una de las partes.Y sobre la sentencia esa, podrías decirnos la referencia para leerla, ver que tipo de problema peritaron en el coche... porque contra esa presunción de probabilidad también estará la posibilidad de que pudiera causarla un mal uso, ¿no? No es lo mismo que hagan ruido los casquillos o bielas, que q. Los discos de frenos vibren, o el embrague se quemara... - kapo Pako