Venta de plaza de garaje administrador concursal

Me ha llamado un administrador concursal para venderme la plaza de garaje que estoy utilizando como inquilino, me dijo q hiciera una oferta. No tengo ni idea de cómo funciona eso, no sé si podría tirar muy por debajo en la oferta, al quererla vender para liquidar con el juez. O si por el contrario tendría que hacer la oferta acorde con los precios de garajes de mi zona.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil darte un consejo. El administrador tiene plena competencia y autoridad para negociar el precio, es saber hasta donde se puede estirar, si piensa el administrador, que si no lo compras tu habrá otro inversor interesado, etc.

El dinero que obtenga el administrador seguramente irá a cubrir deudas con Hacienda o la Seguridad social. Intenta llegar a un acuerdo, quizás un 20% menos que el precio de mercado de los garajes en la zona

Muchas gracias por la respuesta. Es que como muchas leo que venden las casas, trasteros y garajes a un precio irrisorio creía que un administrador concursal también podía vender así. Será entonces en subasta pública. Gracias

Supongo que por liquidar los activos del concursado, tendrá prisa en vender, puede que saques un buen precio, está en llegar a un punto de acuerdo que sea beneficioso para la masa patrimonial del concursado

Depende de muchas cosas, de las posibilidades que se tenga de vender el garaje a otra persona por más precio, etc

No es lo mismo que vender maquinaria, sillas y mesas de bar, microondas, que si se pueden conseguir precios más bajos porque hay menos demanda