Liquidación de bienes

¿Te pueden obligar a realizar un liquidación de bienes gananciales, cuando existe en la demanda de separación que mientras vivamos mi hija y yo en el domicilio conyugal?
Mi ex ha solicitado la liquidación de bienes y ahora ya hemos pasado el inventario. Me han comentado que después de valorar los bienes, la casa puede salir a concurso público por la parte que le pertenece al él ¿Es cierto? ¿Se pueden hacer liquidaciones parciales de los gananciales (por ejemplo las plazas de garaje)?

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza pero el trabajo es muy abundante tras la huelga de funcionarios de justicia.
Me preguntas si se puede liquidar la sociedad de gananciales aunque viváis tu hija y tu en el domicilio familiar.
La respuesta es SI. Se puede liquidar, lo que ocurre es que la persona que se quede con la vivienda (en pública subasta si no os ponéis de acuerdo) tendrá que soportar la carga de que residáis en la misma hasta que tu hija cumpla los dieciocho años de edad.
Lo normal es efectuar la liquidación (total) de la sociedad de gananciales y no una parcial.
¡Un saludo! Si tienes más dudas pregúntame.
Hola:
Ya sabia el tema de la vivienda, que aunque compre otra persona la parte de su casa, yo podría seguir viviendo en la vivienda mientras la niña este en ella. Me referería a unas plazas de garaje que tengo que están en otra localidad y que ahora de momento no me interesa vender. Gracias de antemano
Alba
De Nuevo Alba!
Insisto, lo normal es hacer la liquidación total de la sociedad, no de una parte de ella. Si las plazas de garaje son gananciales se tendrán que liquidar -Ahora bien, liquidar no implica necesariamente que se vendan, pues si hay más de una plaza de garaje se podrá adjudicar una a cada cónyuge y si no tienen el mismo precio pues el que se quede con la plaza que más cueste compensará al otro económicamente por la diferencia de valor-.
Espero haber sido claro. Si no es así, no dudes en volver a preguntarme cualquier duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas