De esta forma es posible un embarazo?

Hace ocho días estuve con mi pareja, y no teníamos preservativo. El metió su pene, no por completo solo la punta, y la saco rápido porque me dio un ataque de ansiedad al pensar que podría quedar embarazada. Debo tenef mi periodo hoy pero aún no llega, ¿debo preocuparme? Estoy asustada. No hubo semen en ningún momento, solo lo metió sin condon 2 segundos

2 Respuestas

Respuesta

Del hecho que hubo penetración sin preservativo hay posibilidad de embarazo pero en tu caso es mínima ya que no hubo eyaculación y el presemen tiene una mínima cantidad de espermatozoides móviles. Es normal tener un día de retraso, si pasa más de una semana de retraso deberías hacer un test. Pero es poco probable que haya embarazo, debes relajarte porque el estrés también puede hacer que tu periodo se retrase.

Respuesta

Si hay penetración sin preservativo existe riesgo de embarazo.

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.