Cómo contar los días naturales
En mi convenio tenemos a parte de las vacaciones de verano, 8 días naturales en Navidad y 7 días naturales en Semana. Atendiendo al año en curso, 2018, no tengo claro como coger dichos días. Me han dicho que cuente 8 días hacia atrás, es decir, desde el 1 de enero de 2019, que es festivo, contando 8 días naturales me sale que tengo que ir a trabajar el día 24 de diciembre pero yo entiendo que mis 8 días tienen que empezar a contar el día 24 de diciembre siendo mi primer día laborable después de los 8 días naturales de vacaciones el día 1 de enero de 2019, que coincide con festivo por lo cual me reincorporo al trabajo el día 2 de enero de 2019.
En el periódo de Semana Santa me ocurre lo mismo, dispongo de 7 días naturales y en mi comunidad es festivo el lunes de Pascua, el día 2 de abril de 2018, por lo que contando 7 días desde el lunes me sale que tengo que trabajar el día 26 de marzo de 2018 y creo que mis 7 días naturales deberían empezar a contarse el día 26 de marzo lunes y reincorporarme el día 2 de abril, que como es festivo regional se traslada la reincorporación al día 3 de abril de 2018. ¿Esto es así? ¿Soy yo el equivocado?