He tenido que llevar la herencia por vía judicial.

Mi madre murió hace dos años y dejó un testamento perfectamente hecho para sus cuatro hijos con nombres y apellidos y todos a partes iguales, desde entonces un heredero se opone a todo y no dice nada, le mandamos un burofax tres veces y ni siquiera los recogió, ha habido que llevarlo por vía judicial.

Seguramente cuándo le llamen para ratficarse no se va a presentar y va a pasar de todo.

Mi pregunta es: ¿Qué pasará si no se presenta ni da señal alguna?

2 respuestas

Respuesta

Quien desatiende los llamamientos del Juzgado está desempeñándose contra su propio interés. No se preocupe lo más mínimo por lo que haga ese heredero rebelde, porque el Juez ejecutará el testamento a rajatabla con él o sin él. Esta clase de herederos, de todas formas, suelen ser muy combativos en el Juzgado y dan bastante la lata, por lo que si no les aparece por ahí, mucho mejor.

Respuesta

Si existe un testamento de por medio no hay tanto problema pues ya esta definida la herencia si ya fue notificado judicialmente y no se presenta, un juez puede decidir en caso de que el no se presente o pueden forzarlo a presentarse...