Prorroga de 6 meses del ISD para casa heredada en el Reino Unido
Mi hermano (quien vive en el Reino Unido) y yo (tambien Britanico y contribuyente en España y que vivo aqui desde hace 26 años) somos herederos de la casa en el RU de nuestra madre que falleció alli el día 28 de mayo de 2018.
Mi deseo es declarar correctamente aqui en España la herencia mia, y pagar lo que corresponde, aunque el valor total de la herencia se encuentra muy por debajo de los techos de €700,000 en el Reino Unido y también los €1,000,000 aqui en Andalucia.
Primero de todo, quisiera pedir a la Junta de Andalucia la PRORROGA de 6 meses para hacer la declaracion del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dado que solo hace poco hemos conseguido en el RU los papeles para ejecutar el testamento, pero deconozco la manera de tramitarlo.
¿Me pueden guiar, por favor, de cómo pedir la prórroga? Me preocupa el tiempo y la preparacion de la documentacion. ¿Habrá muchos papeles que hay que traducir ya (cert de defunción, el testamento, etc), o bastará con comunicar los hechos y los herederos, y luego ir tranquilamente preparando las traducciones para la declaración misma?