Ley de expropiación de viviendas vacías?

Mis tres hermanos y yo somos propietarios del piso que era de mis padres. Hace tres años que está vacío, sin alquilar ni con propuesta de venta, de momento. Cada hermano tiene su casa propia, y este piso lo tenemos en propiedad al 25 % cada uno, sin tener ninguno más. Me gustaría saber si puede ser "expropiado" por estar vacío (estoy hablando de Zaragoza capital) para ser entregado en un alquiler "social". He escuchado que han aprobado no sé que ley que lo permitiría.

1 Respuesta

Respuesta

Esa ley bolivariana no ha entrado en vigor, y además el Tribunal Constucional ya anuló la misma extravagancia con respecto a la ley andaluza de viviendas. Por ahora se respeta la propiedad privada (incluso en Aragón, muy a pesar de su Gobierno) y no tienen nada que temer. La ley bolivariana mencionada consideraba como último recurso la expropiación, después de inflar a multas al propietario.

¡Gracias!  Es lo que yo creía... pero decían en no sé qué periódico que en Aragón se había aprobado esa ley hace unos meses, pero no quedaba claro si afectaba solamente a pisos de los bancos y a gente que tiene "montones" de pisos en propiedad. En fin, desde luego que respetar la propiedad privada debería de ser lo primero y punto.

Hola... he encontrado en una página web sobre El Anteproyecto de la Ley de Vivienda de Aragón este párrafo...

La nueva Ley de Vivienda de Aragón otorga a la Administración la potestad de expropiar una vivienda si está desocupada de forma permanente e injustificada, pero solo lo podrá hacer como última sanción tras el incumplimiento reiterado de sus propietarios y la imposición de multas económicas. Se considerará vivienda desocupada cuando no se haya dedicado a uso residencial seis meses consecutivos en un ejercicio.

         (esta gente no deja vivir en paz)

No se preocupe. Es un mero anteproyecto que tiene cero posibilidades de convertirse en ley, y aunque así fuera sería anulada por el Tribunal Constitucional. Estos temas se solucionarán cuando los votos desalojen a gobiernos populistas y absurdos.