Duda sobre tarifa luz para acumuladores
Compré una casita pequeña (30m) que tiene 2 acumuladores de 3300w y 1600w. Desconozco que potencia tenían antes contratada (a dueña murió y vendió una nieta). Justo un mes antes de comprarla, la nieta cambió de compañía eléctrica y contrató tarifa normal sin discriminación horaria y 2,300kW. Hicimos solo el cambio de titular, con lo que ahora me entran las dudas de si los acumuladores funcionarán bien sin cambiar nada y en el caso que funcionen, si será mucho el consumo. Creo que saltaría la luz y que de no saltar gastarían mucho. En ese caso, barajo la idea de dejar la luz como está, quitar los acumuladores y poner una bomba de calor inverter. Creo que para contratar DH lo mínimo a contratar son 3,300kW y entre el cambio y el consumo de los acumuladores aunque sean en DH sube más que la bomba de calor, y poniendo esta tendría también aire acondicionado en el verano, así que me inclino más por esto.
A ver si alguien me aclara dudas. El uso sería prácticamente solo fines de semana, con lo que me interesa también algo rápido de calentar y supongo que los acumuladores el primer día no calientan, y más si hay que esperar a la noche para que se enciendan hasta el sábado no habría calor.