Cómo copiar archivos a la carpeta de inicio con CMD?

Yo. Lo hago así,

Copy [ruta del archivo o aplicación] [Destino]

Pero me da error ya que en el CMD me dice que la sintaxis es incorrecta, pero si por ejemplo uso esa misma sintay para copiar algo al escritorio, me funciona perfectamente,

C:\ Users\ Usuario\ AppData\ Roaming\ Microsoft\ Windows\ Start Menú\ Programs\ Startup

(Yo sé que la dirección va sin espacios, pero la pongo así porque la página no me deja poner muchas palabras juntas)

Además, si intento copiarlo pero el disco c:\ , me dice "acceso denegado".

¿Alguien me podría dar una solución?

2 Respuestas

Respuesta
1

Imagino que "Windows" es el origen del archivo y "Startup" es el destino...

Si así es, debes poner un espacio después de la barra del "Windows":

C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\ (ESPACIO) "Start Menu\Proframs\Startup".

Te dejo el enlace a un programa .bat que he hecho, tiene bastantes funcionalidades y entre ellas la de copiar archivos:

https://trello.com/b/9ERxiXQZ 

Ya me contarás si te ha funcionado o no

En primera gracias por tu respuesta!

Si mira es que esta dirección es la destino (la de la carpeta de inicio)

C:\ Users\ Usuario\ AppData\ Roaming\ Microsoft\Windows\ Start Menú\ Programs\ Startup

y esta es por ejemplo la ruta del archivo...

"C:\Program Files (x86)\archivo.exe"

yo se que en el archivo .bat quedaria asi:

copy C:\Program Files (x86)\archivo.exe (ESPACIO) C:\Users\ Usuario\ AppData\ Roaming\ Microsoft\Windows\ Start Menú\ Programs\ Startup

donde :

C:\Program Files (x86)\archivo.exe = RUTA   

C:\Users\ Usuario\ AppData\ Roaming\ Microsoft\Windows\ Start Menú\ Programs\ Startup = DESTINO

pero me da error...

Ponle comillas a las rutas, puesto que hay nombres que incluye espacios:

copy "C:\Program Files (x86)\archivo.exe" (ESPACIO) "C:\Users\ Usuario\ AppData\ Roaming\ Microsoft\Windows\ Start Menú\ Programs\ Startup"

Respuesta
2

Dos cositas. "Menú" no existe en inglés. Tendría que ser "Start Menu" y al haber espacios en el path de destino (precisamente en "Start Menu") tienes que poner todo el path entre comillas. En el caso del Escritorio/Desktop no hay problema porque ninguno de los componentes del path tiene espacios incluidos.

Supongo que lo del "acceso denegado" te sale cuando intentas copiar el archivo a ese mismo destino, pero desde el "Explorador de Windows". Si tu usuario no tiene permisos suficientes para acceder a esa carpeta puede ocurrirte que al final el COPY, ya con la sintaxis correcta, te siga dando error, pero ahora de "Acceso denegado". Eso ya habría que resolverlo a nivel de permisos de usuario.

Perdón Sebastián. No me di cuenta de que ya habías contestado y ya le habías comentado lo de las comillas, que es lo más importante. Lo del acento de "Menú" parece que se te había escapado ;-)
Aprovecho para decirle a Óscar que si quiere poner cosas literales sin que la página se queje tanto (pero no es del todo transparente incluso así) que use el SNIPPET, icono <> de la barra de herramientas de la página. Pongo el ejemplo que nos ocupa en un SNIPPET:

copy "C:\Program Files (x86)\archivo.exe" "C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup"

¡Gracias! Muchas gracias amigo por tus respuestas amigo :D muy buenos aportes, me ayudaron mucho los dos !

Y también muchas gracias por el consejo de la página, de ahora en adelante lo haré así 👌

De nada. Me alegro de que te haya servido. No contestes a esto. Yo lo he hecho para que deje de figurarme como pendiente de respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas