¿Si entreno solo un brazo el crecimiento es grande?

Mi caso es que estoy entrenando el brazo que tengo más débil ya que quiero ponerlo a la altura del otro brazo, ¿mi pregunta es que al entrenar el brazo que tengo más débil crece menos ligero que si entreno los dos?

Mi meta es poner en brazo más débil igual que el brazo más fuerte.

Es que leí un tema que dice que si entreno solamente un brazo el crecimiento de ese brazo será más lento que cuando entreno los dos

2 respuestas

Respuesta
1

Lo mejor es entrenar ambos y de la nisma manera, si lo tienes menos fuerte solo métele más peso a ese beazo y ya está, si entrenas un solo brazo y el otro estás descompensado demasiado la diferencia entre un brazo que no hace nada y el otro que está entrenando más fuerte de ki normal... has de entrenar si puedes ambos al tiempo forzando más uno que el otro usando algo más de peso, pero ojo que la concentración que tengas a la hora de ejercitar un musculo tiene mucho que ver a la hora de entrenar correctamente, pon atención en hacerlo más suave, es decir... si cada repetición que hagas con tu brazo bueno te lleva dos segundos desde que haces fuerza hasta que vences el peso y otros dos segundos el movimiento de vuelta...(esto de los 2 segundos es una cantidad de tiempo aproximada como ejemplo, (es decir lo que te lleve normalmente hacer la repetición)... pues cuando lo hagas con el brazo débil... que te lleve el mismo movimiento unos 3 o 4 segundos a mayores de lo que te lleva con el que tienes más fuerte, obviamente en ese brazo has de jugar con con más peso que con el otro, ya sea que estés por ejemplo usando barra para press banca y tengas un par de kgs de más por ejemplo en el lado malo u débil o ya estés con mancuernas y una de ellas pese un pelín más que la otra, y piensa que para ir igualando un brazo a otro no lo puedes hacer en poco tiempo vista, es decir has de forzar lo poco a poco hasta que llegue al nivel del otro en lo que se refiere a fuerza... por lo que las subidas de peso, a la hora de entrenar tienen que ser de forma gradual...

David Castro no seas incoherente, ¿si baja el peso del más fuerte como va a estar trabajando con ambos brazos con el mismo peso?, Sobre estas contradiciendo tú mismo, no le demos opiniones que puedan crear confusión, si tu dices de bajar el peso al fuerte es como subirle al débil, es lo mismo... idénticamente igual, es como empezar a caminar con el pie izquierdo a hacerlo con el derecho, lo que sí es incompatible es decir que ha de bajarle el peso al fuerte y después decir que debe trabajar con el mismo peso en ambos, si trabaja con el mismo peso en ambos la diferencia de fuerza va a seguir existiendo siempre, con la particularidad de que en el caso de esta persona no solo tiene menos fuerza en el brazo menos desarrollado, si no menos volumen... y para ganar volumen hay que subir de peso, con el consiguiente cambio a la hora de entrenar, ya que la única forma de subir volumen es aumentado el peso a levantar y eso es lo que necesita su brazo menos voluminoso, todos tenemos por regla general más fuerza en un brazo que en otro, u solemos levantar peso de forma paralela, (igual peso en cada mano) pero solemos tener un volumen similar a simple vista... pero si no es así el único camino a igualar es entrenando más el más pequeño y el camino pasa por meter más peso para ganar volumen... también hay que ver qué diferencia hay, (por que no tieje por que ser algo sencillo), se puede deber a un problema de desarrollo muscular muy particular... así que si vamos a dar una opinión, que tenga cimientos en los que basarse...

Respuesta
1

No debes mererle más peso al brazo más débil, lo correcto es bajárselo al más fuerte, para que el débil "se coja" e ir aumentandi carga progresivamente pero siempre usando el mismo peso en ambos. Es más te recomendaría que de momento hagas solo ejercicios con barra y espalda bien recta, no levantes hombro, deja que tus bíceps, tríceps y antebrazos trabajen. Es preferible que levantes algo menos de peso pero mejores tu técnica. El resultado sera mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas