Una sentencia penal que ya está recurrida desde hace 3 semanas a la audiencia provincial. ¿Se puede retirar el recurso?

¿Es posible retirar el recurso y que la sentencia surja efecto inmediatamente?

¿Sería algo inmediato? ¿Sería retirar el recurso e inmediatamente se pondría en marcha la sentencia?

1 Respuesta

Respuesta

El concepto de "efecto inmediato" es algo que conviene olvidar cuando se habla de actuaciones judiciales, en este caso habría que saber el estado actual de ese recurso y aun así no me atrevería a pronosticar cuando se producirán efectos si el recurrente desiste del recurso. ¿Ha recurrido el fiscal?

no, mi abogado, le he dicho que quiero quitar el recurso, y ha presentado el escrito

El abogado me ha dicho que entiende que en unos días está resuelto. Espero que sea así porque si esto tiene que tardar para eso ya me habría esperado a la resolución del recurso y habría perdido el tiempo.

Si su abogado, con todos los datos a su disposición, le ha dicho una cosa, no voy a tener yo, sin datos, la temeridad de decir otra distinta