Excesivo caudal de una acequia

Tengo una acequia que pasa por mi casa y se construyó una nueva urbanización en el pueblo y cuando llueve echan el agua de lluvia de la nueva urbanización a la acequia hasta llenarla por completo, la comunidad de regantes propietaria de la acequia esta de acuerdo en que entre el agua de lluvia de la nueva urbanización en la acequia y entonces con ese excesivo caudal se desborda en mi casa y son litros y litros los que me llenan el garaje, les he advertido a la comunidad de regantes propietaria de la acequia que los iba a demandar y se rien de mi. Por favor aconséjenme sobre un juicio simple, que no tenga que recurrir a abogado ni procurador, ¿por ejemplo un juicio verbal serviría para mi caso o es un juicio sobre materia que parece algo complejo y no entra dentro del juicio verbal simple?

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta es una cuestión compleja, que requiere de ayuda por parte de un abogado. Como norma general, muy pocos procedimientos judiciales se pueden hacer sin abogado.

Si podemos recomendarle que ponga una reclamación en la Confederación Hidrográfica que le corresponda, ya que ellos son los encargados de estas cuestiones con las comunidades de regantes. Para eso no necesita abogado ni procurador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas