Abogado problema con pozo comunitario al comprar una vivienda
Para describir la finca decir que es una vivienda urbana pero sobre suelo rústico por lo cual no tenemos servicios ninguno como agua luz y basura. Está en la provincia de Jaén.
El tema es que cuando yo voy a comprar este pequeño chalet la persona que me lo vende me dice que tiene un pozo comunitario, sí yo quiero agua tengo que decirle al presidente de la comunidad del pozo que me de agua y yo aparte de los gastos generales de potencia contratada y demás..., Debo de pagar el consumo eléctrico que haya tenido yo.
Bien pues decido comprar este pequeño chalet, en Julio 2017 y el vendedor me firma un contrato en el que pone está libre de cualquier tipo de carga.
Vale pues pasados unos meses me decido a probar el pozo comunitario y voy al presidente, le digo que quiero probar el pozo que quiero usarlo y que necesito agua, la respuesta de este hombre es que el anterior propietario nunca ha pagado nada a la comunidad del pozo y hasta que yo no pague la deuda no me da agua. A los 2 días me llevo una hoja de Excel en la cual vienen reflejados los gastos como potencia contratada una reparación de la bomba del pozo una reparación del techo de la caseta, y los gastos que me presentan son des del año 87.
Se lo comento a la persona que me vendió el chalet y me dice que él no ha pagado porque no ha usado nunca el pozo y es más nunca le han reclamado nada de deuda deuda.
Me gustaría que me indicarais cuáles son mis derechos y deberes, me gustaría también que me indicarais cómo enfocar esto porque no sé si ir a juicio o no, en fin que me gustaría que me dijerais qué posibilidades tengo.
Además por echar un vistazo me gustaría que me dijerais a qué ley se pueda acoger esto ya que por lo visto me dicen que la de propiedad horizontal no.