Problemas de hongos por humedad en mi casa...
Hace como 10 años comencé a construir mi casa de tres pisos con un zotano, desde hace un año comencé a tener problemas de humedad en el sótano, presentando ese olor intenso a humedad y hongos en los objetos que ahí guardaba, me dijeron que sacara todo que lo ventilara y que pintara de nuevo con una buena pintura a fin de que se sellaran bien las paredes, lo hice así y al parecer el problema se soluciono, por lo que decidí continuar pintando toda la casa con el mismo tipo de pintura ya que me gusto como quedo el acabado de esta, mi sorpresa fue que después de cierto tiempo comenzaron a salir manchas en la pared, algunas blancas, otras grises y unas más negras las cuales se hacían muy notorias ya que el color de la pintura es un verde muy claro y al ver que era vi que también eran hongos, primero empezaron por las paredes de las escaleras, después las paredes de la planta baja y ahora en el primer piso donde están las recamaras y los objetos también han comenzado a llenasrse de hongos, principalmente la ropa y los zapataos, en el segundo piso no se nota ya que aun esta en obra, me recomendaron raspar las zonas que contenían hongos con un cepillo de alambre, ya que eso solo es en partes no en toda la pared, después aplicar calor con un soplete como el que usan los plomeros para soladar tubería de cobre, que para que saliera toda la humedad, después aplicar una capa de sellador vinílico sin rebajarlo, dejarlo secar y volver a pintar, pero no funciono ya que los hongos volvieron a salir, ya no se que más se pueda hacer, me molesta mucho el olor a humedad además de que tengo entendido que es dañino para la salud, además de los objetos y la ropa que se esta echando a perder por los hongos...
Ah también me recomendaron poner botellas de 2 o 3 litros cerradas con agua congelada dentro de unos recipientes en el sótano para que con el frio según se condence la humedad y caiga en los recipientes, cosa que eh estado haciendo y efectivamente cuando se termina de descongelar el agua los recipientes contienen agua, la cual es aproximadamente de unos 250 ml por cada botella que pongo...